Desencadenada

Virtualmente Libre

sábado, julio 22, 2006


Pasé días encerrada en mi cuarto, con la culpa de desperdiciar la terraza fuera, derrochando una de las vistas más hermosas al Ávila. Me acercaba a la ventana y miraba a través del vidrio, y no es lo mismo admirar mi montaña sin sentir la brisa en mi cara. Me sentía cobarde, incapaz de pisar fuera del riel del ventanal por algo tan insignificante como el cadáver seco y tostado de una cucaracha patas arriba. Ahora admito que era mediana, pero en ese entonces la veía como un monstruo enorme que, aun después de tener días a la intemperie, podía revivir en cualquier momento para saltarme encima. Sé que no pican, pero traumatizan, que es peor. Después del cuarto día de ejercicios mentales, de reforzar mi estima y concienciar mi condición de ser humano sobre la condición de un insecto, muerto, decidí abrir el ventanal. Me acerqué, pasé la llave y deslicé la puerta transparente. Salí corriendo en retroceso hasta chocar contra una pared. Me calmé y me di cuenta que si me dolía hasta la espalda, no era que el miedo me entumecía, era que el golpe había sido realmente duro. Busqué entre todos los zapatos del clóset el que tuviera la plataforma más prominente (Dios! ¿Cómo usé yo esos zapatos y, por qué me haces aferrarme a ellos? Ah, con el tiempo entendemos los designios del señor, a este zapato le había llegado el momento de cumplir su propósito ulterior), me acerqué a la rendija de unos diez centímetros que había abierto y saqué el zapato, en vano porque por más que estirara el brazo no alcanzaba el cadáver de mi desdicha. Entendí que tenía que cruzar el umbral, tendría que correr más la ventana y esto demandaba repensar mi estrategia; medir mejor el espacio entre el ventanal y la pared atrás, cambiar de arma y de calzado. Empecé por hacer un recorrido visual de las dimensiones en las que me movía, tirar al basurero el zapato estrafalario que aunque noble, no me sirvió de nada, ponerme unas botas altas que llegaban casi a mis rodillas y de suela gruesa, ancha, por si acaso. Como escudo tomé una silla plástica que encontré en el depósito de armaduras improvisadas y me dispuse a arremeter. Escudo en mano derecha y puerta en mano izquierda, ensanché la brecha de 10 centímetros hasta que calculé podríamos pasar mis botas, mi escudo y yo. Lo hice. ¡Qué bien me sentí! Ahora nada más tenía que cruzar. La cucaracha seguía en el mismo lugar porque ya ni las hormigas la movían de dónde había permanecido los últimos días. Pero estaba allí, frente a mí, con unas antenas enormes que la brisa sí movían, con las patas señalándome a la cara, desafiantes, y con un cuerpo que desde donde yo estaba, parecía consistir en un par de alas. Y entonces pensé algo que no se me había ocurrido: ¿qué si la rastrera había sido voladora y yo nunca lo contemplé? ¿ Qué si ahora no sólo puede correr sino volar sobre mí y recorrer en su vuelo donde se le antoje? Cordura, está muerta. No brinca, ni pica, ni corre, ni vuela. No vive. Así que luego de esta reflexión esperanzadora me atreví a pisar la terraza, con mi escudo muy separado del suelo, no fuera a ser que la tocase sin querer, y pasando por un ladito, lo más lejos posible, no fuera a ser que le diera por quererse acercar mucho. Volví a replantear mi fin. Recogerla para botarla estaba fuera de cuestión, porque ni un rollo de papel absorbente entero me habría sido suficiente sabiendo que sería lo único que la separara de mi mano, así que no había más salida que empujarla de alguna manera que cayera desde la terraza al infinito: desde un segundo piso hasta el estacionamiento. Eso era lo más inteligente, sin duda. Para ello tomé con firmeza mi escudo y se lo acerqué, hasta que una de las patas de mi escudo estuvo a unos cinco centímetros de ella. Solté la silla y en retroceso nuevamente salí corriendo hasta mi cuarto, unos tres metros más atrás. Recuperé la respiración y la dignidad, porque ya estaba bien encaminada mi maniobra, sólo tendría que retomar mi posición, recoger mi escudo que por fortuna estaba en pie y seguir lo que había dejado de momento. La silla en mis manos me llenaba de valor, y contemplar el Ávila animándome a cumplir mi tarea me dio el coraje que necesitaba. La toqué, la moví, con la pata de mi escudo la moví…¡hacia mí! Hacia mí no era. Espera, piensa, agarra bien el escudo y dirígelo de manera que éste la empuje al precipicio muy lejos de mí. ¡Qué bueno contar con mi sagacidad!. Respiré profundo y embestí a la bestia, cuerpo y mente trabajaban en perfecta armonía. Uno, dos, tres empujones hasta llevarla al borde del abismo, hasta que me detuve. Decidí que era mejor dejarla a la vista, como guindada del horizonte, no vaya a ser que cobrara vida en la caída y se devolviera.

11 Comments:

  • At 11:34 p. m., julio 22, 2006, Blogger Unknown said…

    jaja cuanta paranoia y preparación para botar a una cucarachita muerta...te quedó buenísimo este post...y la foto genial..
    saludos

     
  • At 11:37 p. m., julio 22, 2006, Anonymous Anónimo said…

    geeezzzzz!!!!.... no creí que tirar una cucaracha del balcón fuera tan trabajoso xD... me imagino cómo sería la historia si en vez de una cucaracha fuera una rata xD..

     
  • At 2:55 p. m., julio 24, 2006, Blogger Básico said…

    Creo que si mi hermana llegara a ver la foto de tu Post, se desmaya, Jeje.

    Un cuento loco, pero entretenido. La mente de una mujer ante una cucaracha debe ser mucho mas abstracta que la de un hombre ante la misma cucarachita.

    Cambio y fuera.

     
  • At 3:51 p. m., julio 24, 2006, Blogger La aragüeña said…

    jajajaja que risa chama, yo tambien le tengo pavor a las cucarachas, pero no era mejor buscar una scoba y barrerla hasta q cayera del balcón ó recogerla con una pala..??? xD


    Saludos!

     
  • At 8:36 p. m., julio 24, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Ajajajajaja pude ver claramente todo el espectáculo. Pero te felicito antes no hubieras abierto la ventana nunca jamás! D.

     
  • At 2:06 p. m., agosto 05, 2006, Blogger Acerina said…

    Dios mío... Me encanta tu forma de escribir...

    ¿Sabes que recordé leyéndote??? Un libro de Patrick Süskind: "La Paloma"

    A mí las cucarachas me son absolutamente indiferentes... mi rechazo natural es hacia los sapos y las ranas... No es temor... ¡es asco infinito!!!

    ¡Demasiado bueno tu post!!!

     
  • At 6:42 p. m., agosto 06, 2006, Blogger Yamny said…

    Jejeje, como me hizo reir este post!

    Que drámaticas somos las mujeres cuando a insectos o animales raros se refiere. Jajaja.. Yo en lo personal le tengo un MIEDO ESPANTOSO a las iguanas!

    Tuve una experiencia muy similar a la tuya! Solo que me arme de valor = escoba y la sacudi por la ventana de mi apto! QEPD! Jiji

    SAludos.-

     
  • At 2:08 p. m., agosto 11, 2006, Anonymous Anónimo said…

    A coro, fanáticos del ritmo ( ya me uno al club, espérenme)

    La cucaracha, la cucaracha,
    Ya no puede caminar;
    Porque no tiene, porque le falta
    Marijuana que fumar.

    Ya murio la cucaracha,
    Ya la llevan a enterrar,
    Entre cuatro zopilotes
    Y un raton de sacristan


    ñsimo DLT

     
  • At 3:18 p. m., septiembre 02, 2006, Blogger tomastoo said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 3:21 p. m., septiembre 02, 2006, Blogger tomastoo said…

    Muy bueno tu post, muy bueno tu blog.. muy buena tu manera de escribir!

    Sobre la cucaracha, toda una proeza la que realizaste! Espero hayas podido vencer un poco el miedo.. la segunda vez que te pase te será un poco más fácil..

    Saludos!

    PD: yo había escrito el comentario anterior, pero por un error de redacción me vi en la necesidad de suprimirlo.

     
  • At 2:48 a. m., septiembre 04, 2006, Anonymous Anónimo said…

    chistosito el nene

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Neko

hit counter
hit counters
Google
Search WWW Search ask.com Search google.com Search yahoo.com Search altavista.com
Sign my Guestbook from Bravenet.com Get your Free Guestbook from Bravenet.com