A tu Lado
Yo te veía y recuperaba mis recuerdos en los dobleces de tu piel. Hubiera querido abrazarme a ti, llegar a tu vientre y sentir tu calidez en mi rostro, hundir mi tristeza en tu calmo olor y dejar que tus manos manchadas de angustias despeinaran mis cabellos.
Y yo te veía y entendí que donde los otros pierden, tu ganas. Y sentí que era extraño pretendernos adultas entendidas, sentir el respeto mutuo que nos ofrecemos, que yo te debo y tu me regalas en tu inmensa caridad; ver pasar las horas llenas de cientos de segundos inquietantes y optar por la serenidad, evadirnos en conversaciones fatuas después de habernos sumergido fugaces eternidades en reflexiones dolorosas, en futuros impensables y presentes inciertos, sentarnos muy juntas en un viejo escalón a acariciarnos la ansiedad, a buscar paz en las breves palabras de aliento de los sanadores, repasar una y diez veces cada frase que nos pudiera alumbrar la oscuridad del pasillo.
Y yo te veía revoloteando ágil de la puerta a la escalera y de mi lado a la habitación, de lo terrenal a lo sublime y pensaba lo generoso que es Dios con los grandes de espíritu, la fortaleza como un don que tu humildad traduce en gracia.
Y yo te veía tan delgada, con tu traje que ahora se agrandó para cobijar tus penas, y eres tan enorme que humillarías al Coloso de Rodas con tu presencia diminuta.
Y yo te veía y encontraba en tus sonrisas la fe que tu amor prodiga y no dejaba de admirar cada vuelo tuyo, tu constancia y tu misericordia. ¿Cómo se esconde lo evidente? Con la sonrisa tibia de unos ojos esperanzados, con la inmortalidad de los que esperan gozosos el encuentro supremo, como lo haces tu, para mi asombro y el de los que te descubren.
Y yo te veo Espíritu Santo y mariposa, humana y diosa, temple y llanto.
Te veo Madre.
9 Comments:
At 2:22 a. m., septiembre 10, 2006, Anónimo said…
¿Y ya te registraste en el nuevo directorio de blogs venezolanos? www.to2blogs.com
At 2:09 p. m., septiembre 10, 2006, Anónimo said…
simplemente hermoso, me gusta tu manera de hacer ver con tus palabras.
Saludos
At 2:10 p. m., septiembre 10, 2006, Unknown said…
Que bonito, sobre todo porque se siente como lo que uno siente por la madre.
Saludos
At 12:57 p. m., septiembre 15, 2006, Anónimo said…
para una madre, para una hermana, para una familia.
Por aqui estuve ! y te extraño YJ.
At 3:09 p. m., septiembre 25, 2006, Jc.Rey said…
Definitivamente.... esribes a morir.. me encantaaa !!!
At 10:57 p. m., septiembre 26, 2006, Gloria said…
me conmovio mucho justo ahora con mi mama tan lejos y como siempre "tan cerca"... Hermoso texto!
At 11:52 a. m., septiembre 28, 2006, Cromatico said…
las madres..
que grandes, verdad..? pero q grandes..
y que tarde nos damos cuenta a veces. como debe querer una madre..? como d inmenso, magico y tierno deben querernos a los hijos..??
me encanto leerte.. hay hermosura, aqui, entre tus letras.
nos encontramos d nuevo
iñaki
At 12:05 a. m., octubre 06, 2006, Anónimo said…
Es bello ver como la admiras, y la quieres...Tu mama es una persona bellisima por dentro y por fuera.... La adoro como si fuera mi propia madre.
At 3:29 p. m., noviembre 05, 2006, Anónimo said…
urgente!!! únanse a la avalancha bloguera en busca de la paloma enmascarada!! mas detalles en mi blog!!! urgente no lo dejen pasar!!! gabriela ayúdanos!!!!
Publicar un comentario
<< Home