Desencadenada

Virtualmente Libre

martes, noviembre 07, 2006

Uno de adolescentes

-Me voy a morir. ¿Cómo se lo digo a mis papas? Mi mamá me va a matar, me va a botar de la casa. A mi papá le va a dar un infarto, chama, te lo juro, le va a dar una vaina.
-No chama, no le va a dar nada, tu mamá tampoco te va a botar. Quédate tranquila que algo se nos ocurrirá.
-¿Qué se nos va a ocurrir? ¿Estás loca? No hay nada que se nos pueda ocurrir, me voy a morir.

Sábado
Nadie se podría imaginar lo que siento. Andrea se me queda viendo con ganas de consolarme como si yo estuviera depre porque César no me para o algo así. Me voy a morir. Le dije a Andrea que me voy a dormir a su casa y a mi mama la llamé para decirle que me voy a quedar estudiando allá, a ver si me da tiempo de pensar en algo. Que estrés tan horrible.

Domingo
No pude dormir en toda la noche. Mi mamá me fue a buscar temprano para que fuéramos a misa. Lloré todo el tiempo en la iglesia y traté de disimular, pero ella se dio cuenta de que me pasaba algo; me abrazaba y me besaba la frente, me agarraba la mano y yo me quería morir, y quería pensar que sigo siendo su niñita, como cuando era pequeña y mis problemas consistían en desenredarle el pelo a las barbies, o como cuando me metía en la cama entre mis papás, a ver una película, y mi mamá me acariciaba tanto el pelo que me dolía el cuero cabelludo, y las manos ásperas de mi papa haciéndome cariñitos en los brazos me irritaban. Pero nada era complicado, ni el colegio, ni los exámenes, ni las fiestas ni los amigos, nada. Mi mama sabe que no estoy bien y en el camino a la casa manejaba con una sola mano para agarrarme la mía con la izquierda, y después de decirme que puedo hablar con ella de cualquier cosa, finalmente me pregunté qué me pasaba. Mentí, no podía decirle la verdad porque yo se que me mataría. ¡No lo puedo creer! Dios, ¿Cómo me va a pasar esto a mi? ¿Cómo se los voy a decir a mis papás? ¿Cómo hago mi viaje a Paris en agosto? Tuve que decirle que ando toda enrollada porque el examen de física de esta semana me preocupa, que no entiendo nada por más que Andrea me explique. Como siempre, ella cree que puede resolverme la vida y me dijo que buscaremos un nuevo profesor particular esta misma semana porque no me ha ido bien con el que tengo. ¡Qué bruta!, ¿Cómo pude haberle dado semejante excusa? No se me ocurrió nada mejor, con todo lo que pensé anoche y me quedé en blanco hoy. Tuve que seguirle mintiendo, le dije que la solución no era buscar otro profesor, que el problema era que César ha estado raro conmigo y no puedo concentrarme en nada. Al oírme se molestó tanto que me parece imposible tener que decirle la verdad en algún momento. Me soltó la mano y me dijo que era inadmisible que yo bajara mi promedio por culpa de un muchachito, que a esta edad ningún noviecito vale la pena, que si bajo mi promedio no me manda a Paris. Yo lloraba sin parar y ella fue poniéndose tan brava que me hizo jurarle que dejaría las cosas con César de este tamaño. Me sentí fatal cuando ella dijo “tamaño” porque me hizo pensar de qué tamaño estará el bebe ahora.
Llegué a mi casa y vi que tenia varias llamadas perdidas de Andrea, la llamé y cuando le conté lo que había pasado con mi mamá, me dijo que lo mejor sería abortar. Dejó pasar un día entero para sugerirlo, yo pensaba que si había alguien que me comprendería seria ella, ¿Cómo me va a decir eso? Nunca podría abortar, prefiero irme de la casa primero, olvidarme de Paris e irme a vivir sola con mi hijo, no se adónde ni cómo. Quizá mis tíos en Valencia me entiendan mejor. Abortar no es una opción, no podría vivir con el remordimiento. Tuve que explicárselo a Andrea, me entendió y me apoyó como si la idea hubiera sido de otro y no de ella. Está bien que no estamos tan metidas con lo del Opus, pero ha sido parte de nuestra formación lo queramos o no. ¡San Josemaría, ayúdame!
Esta tarde volví a sacar las cuentas por enésima vez y según creo, debo tener un poco meses de tres meses. Mi papá me vio la cara roja e hinchada y ya me esta haciendo preguntas. El mismo cuento, los exámenes y las discusiones con mis amigos, y el mismo sermón que mi mama, menos gritos, pero la misma esencia. Siento que sólo les preocupa mi promedio, que su hija perfecta no llegue al temido y mediocre 17. Andrea no deja de llamar, y César me mando un mensaje de texto que ni respondí. Me quiere ver mañana y no puedo verlo a los ojos, no puedo seguir con él y no se qué excusa darle, porque supongo que se enterará también. Que vergüenza, dentro de poco todos lo sabrán. ¿Cuánto tiempo faltará para que se me note?

Lunes
Otra noche de insomnio, amanezco muerta de sueño y con unas ojeras espantosas, me siento horrible y gorda, creo que no se me nota nada, pero ni cintura me veo. No hice educación física porque me da susto ponerme a pegar brincos, inventé que me dolía el vientre. Me sentí tan desgraciada dando precisamente esa excusa. Desde que llegué a mi casa estar tarde, César ha llamado dos veces a mi casa porque el celular no lo respondí, y mi mamá le dijo que estaba estudiando física porque no he podido prepararme bien para el examen del viernes y que no llame más hasta después del examen. El pobre no debe entender nada. No le he contestado los mails ni me he conectado al messenger. Necesito hablar con Alberto y hasta el jueves no lo veré. Lloro todo el día encerrada en mi cuarto y he pensado llamar a mis tíos y contarles a ellos antes que a mis papas. Quizá se ofrezcan para decírselo a mi mamá, ¡ojalá vivieran en Caracas!

Martes
Pasé toda la noche con esta angustia que no me deja descansar. También me dolía el vientre y recordé lo que le invente a la profe de deportes, pero cuando hice pipí esta mañana, había una manchita de sangre, estuve pendiente en el colegio y no sangré mas. Al llegar a mi casa busqué en Internet y leí que era normal que a algunas mujeres les pase eso y que no significa nada alarmante, pero esta tarde volví a manchar, más que antes. No se que hacer. Todavía no me atrevo a llamar a mi tía, no me atrevo a nada.

Miércoles
Anoche tampoco dormí bien porque seguí manchando, poquito pero lo suficiente como para no dejar de pensar en eso. Estoy tan cansada que ya ni sé cuándo duermo o sueño con esto. Andrea vino a mi casa para estudiar y nos pasamos horas dándole vueltas al asunto. Ella se ofreció a acompañarme a ver a un doctor, por lo de las manchas, pero le dije lo que leí y pienso que es muy pronto todavía. La verdad es que no podía imaginarme estar en una sala de espera y encontrarme con algún conocido que le vaya con el cuento a mi mamá. Lo mejor es esperar a ver si se me pasa solo. Andrea no puede entender que él no me llame y yo le expliqué que siempre ha sido así. Ella no entiende cómo pude estar con él y no con César que, según ella, se cortaría las venas por mí. Lo que pasa es que ella no lo conoce. Yo sé que él tiene razón, esto tenia que ser así porque mis papás nunca me dejarían estar con él, y si no me llama es porque me quiere ahorrar un rollo con Cesar o con mis papás. Lo malo es que ahora se va a saber todo y aunque a veces me da un poco de lástima su novia, un hijo es mucho más importante que cualquier empate. Se lo dije a Andrea, pero ella pareciera estar del lado de César y de mis papás. Se fue y me dejo con más problemas en la cabeza. No quería quedarme sola pero ya ella me estaba terminando de enloquecer. Me muero de sueño.

Sábado
El miércoles me quedé dormida con dolor de vientre, no podía más del sueño, pero en la madrugada me desperté con un dolor terrible y con mucha sangre, no era una hemorragia, pero por un momento creí que me había venido. No tener la certeza de lo que me estaba pasando era horrible, y lloraba sin parar, fui por agua a la cocina y mi mamá me encontró llorando y con mucho dolor. Creí que me iba a morir, me abrazo pensando que me sentía mal por la regla, pero no pude mas y lloré como nunca y la abracé con mi cabeza en su vientre, y me sentí tan frágil y tan vulnerable. Me pidió que le contara que me pasaba en realidad. Yo no podía hablar, sólo lloraba y sentía un dolor terrible, como si una mano tratara de arrancarme el bebé, como si se me iba a goticas. Me besaba la frente y me secaba el sudor, y hubiera dado mi vida porque esto no me hubiera pasado. No podía verla a los ojos y con mi cabeza todavía apoyada a su cadera le dije que estaba embarazada. Me paró de la silla y me abrazó más fuerte. Le dije que creía que me estaba pasando algo malo porque tenia dos días con manchas y ahora era peor, y que tenía mucho dolor. Me dijo que me llevaría a emergencias, me buscó unos zapatos y fue a cambiarse y le escribió una nota a mi papa diciendo que me llevaría a la farmacia a inyectarme algo para el dolor de vientre. Yo no podía creer lo que oía. No le dijo a mi papá la verdad, mi mamá que jamás le oculta nada. En el carro dijo que lo llamaría después para decirle cualquier cosa desde la clínica y que ya veríamos. Me pidió que le explicara todo y yo no podía dejar de llorar, ella me consolaba y apretaba muy fuerte mi mano. Yo tenía mucho miedo, pero me sentía tan aliviada de haberle dicho la verdad que ya mis preocupaciones eran mas por el bebe que por mi. Al llegar me hicieron un ecosonograma y la doctora me explicó que tuve un aborto espontáneo, que se había desprendido el bebé. No sé si lloraba por mi bebe o de vergüenza, por César o por Alberto. Me hicieron un curetaje y me dejaron salir al mediodía. Mi papa creyó que vinimos hasta aquí para hacerme un eco de emergencia por una hemorragia que se me presentó. Mi mamá lo convenció de que se fuera tranquilo al trabajo, que no era nada, que todo estaba bien. Mi mama no me pedía más explicaciones. Lloraba a mi lado y escarmenaba mi pelo con sus manos, me besaba las lagrimas y no se apartaba de mi Camilla. En el camino a la casa me dijo que nadie tenía que saberlo, ni César y mucho menos mi papá. También me dijo que más que nunca debía irme a Paris para que me sacara a César de la cabeza. La doctora me mandó 48 horas de reposo y mi mamá dijo que no entregaríamos el certificado, que ella iría a hablar con la profesora de física para que me repitieran el examen. Es verdad, necesito otro profesor de clases particulares porque no quiero ver a Alberto más nunca en mi vida.

5 Comments:

  • At 12:01 p. m., noviembre 08, 2006, Blogger Gloria said…

    Que bueno que regresaste!... Regresaste conmoviendome, me pego mucho este texto que ademas de muy bien escrito, describe tan bien el dolor adolescente tan solitario, tan subestimado, tan importante... Un abrazo!

     
  • At 8:00 p. m., noviembre 09, 2006, Blogger some said…

    difícil época... difíciles decisiones...

    Saludos
    @>-->-

     
  • At 11:59 p. m., noviembre 10, 2006, Anonymous Anónimo said…

    My friend!! demasiado brutal!!!

     
  • At 7:17 p. m., noviembre 12, 2006, Blogger Básico said…

    Como de la vida misma, eso pasa de veLda! Pichale este cuento a Leonardo Padrón pa' ver que hace, jeje!

    Bueno, tenías muchos días sin escribir, pensé que te habías marchado... aunque si te ví por mi blog.

    Chau. Cuidate.

    PD: tenía flojera de leerlo, pero lo logré.

     
  • At 10:17 p. m., enero 02, 2007, Blogger les said…

    hace cuestión de un mes me encontré con este blog, leí este post y por alguna razón no deje comentario...quedo grabado en mi mente pero luego no recordaba como había llegado acá, así que no sabia la dirección...hoy has dejado un comentario en mi blog...hoy dejo el comentario...

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Neko

hit counter
hit counters
Google
Search WWW Search ask.com Search google.com Search yahoo.com Search altavista.com
Sign my Guestbook from Bravenet.com Get your Free Guestbook from Bravenet.com