Desencadenada

Virtualmente Libre

jueves, junio 21, 2007

La Sonrisa de Mi Padre


Entro a tu habitación y te encuentro desmayado sobre una silla, con la respiración marcando un nuevo y extraño ritmo desde tu vientre, con los ojos vidriosos y perdidos atravesando una televisión apagada; con los pies extendidos sobre un cuero más tibio que tu piel, con tus puños cerrados apretando la vida.

Llego con la juventud que me celebras y repudias, con las ganas del abrazo que no te puedo dar.

Llego para verte vivir cada segundo que pierdes. Sonrío tímida y conmovida y me atrevo a creer que mi presencia te revive. Volteas tus pupilas plomizas y posas en mi lozanía tu mirada sobria, nuestra mirada, y callas.

Sonríes y me das la bienvenida a tu agonía. Sonríes como quien presencia un milagro, sonríes y quiero entregar mi vida en el momento en el que tus labios se apartan para hacerme sentir la dicha que no tendré. Sonríes y todo palidece ante tus boca enrojecida por tus pesares.

Me detengo y bajo la mirada y recuerdo a Dios, que tan perfecto como es, me regaló este instante. Me detengo frente a ti cabizbaja y respiro profundo con los ojos cerrados para no dejar escapar la imagen que me consolará una eternidad.

Insegura de lo que hago, poso mis labios llenos de palabras acalladas sobre tu frente sudorosa y me siento a tu lado, aturdida por tu paz y nuestro silencio. Estiro mis manos limpias dentro de las tuyas, en el vano intento de ayudarte a agarrar la vida que se nos va.

7 Comments:

  • At 8:47 p. m., junio 23, 2007, Blogger José Luis said…

    Delirantemente bello este texto.

    ¡Felicidades! en verdad que me dejaste con un nudo en la gaganta.

    Visitaré tu blog más a menudo para degustar la hermosa forma de colocar que tienes de colocar las letras en el espacio y tiempo apropiado.

    Buena slud.
    José Luis de la Cruz
    Monterrey, N. L. México

     
  • At 6:49 p. m., junio 25, 2007, Anonymous Anónimo said…

    >Hey!!!!!!!!!!!!!! Que te habias hecho, no me conoces, no te conosco, no te interrumpo, no te escribo, pero siempre te leo, por mas de un año, te leo y derrepente desapareces, sin un out of office autoreply messages o algo parecido. Estaba preocupado y buscarte por el inifinito mundo cibernetico se torno en una especia de tarea-insomnica-nocturna. Pero bueno, ya apareciste y en serio no quiero que me escribas, no te quiero conocer, pero leerte es una distraccion para mi y pense te habia perdido

     
  • At 9:20 p. m., junio 28, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Me quedo sin palabras al leer las tuyas...Tu dolor me duele...
    Te quiero hermana

    D.

     
  • At 3:48 p. m., julio 19, 2007, Blogger giorgiosaturnos said…

    Que bueno como logras transmitir tus emociones con palabras... es duro, pero me gustó mucho... escribe con más frecuencia...

     
  • At 9:04 a. m., julio 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Supe de tan triste noticia.No se como acercarme a ti .Me resulta una tarea Titanica,Pero quiero que recuerdes que una vez juré ser tu estrella que te cuidaría eternamente.Creo que ahora mas que nunca necesitas de mi resplandor.No tengas temor,acercate a mi.

    Por siempre 11...

     
  • At 8:55 a. m., septiembre 30, 2010, Blogger . said…

    Gaby, Gaby, Gaby... Realmente excelente... No sé, cualquier cosa que te escriba está demás, es genial esto, una prosa fantastica, con digresiones cortas y justas para el texto, con la adjetivación perfecta y con un sentimiento serreal y terrenal por supuesto, me ha emocionado mucho...

     
  • At 10:39 a. m., mayo 17, 2011, Anonymous Anónimo said…

    Sin Palabras!!!
    Gracias por compartir esos momentos, por los cuales en algún momento todos estaremos en ambas situaciones!

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Neko

hit counter
hit counters
Google
Search WWW Search ask.com Search google.com Search yahoo.com Search altavista.com
Sign my Guestbook from Bravenet.com Get your Free Guestbook from Bravenet.com