Desencadenada

Virtualmente Libre

jueves, mayo 11, 2006

Elina




De qué sirve estar rodeados de tantas personas, cuando la única compañía que necesitamos no está?


De qué sirve tanto cordura y moderación si lo que hacen es evitarnos los momentos por los que se supone vivimos?







Llueve todavía y la mañana está gris, a pesar de la claridad afuera.
Tengo muchos deseos de que se despeje un poco el cielo y acostarme a
ver las nubes, darles formas insólitas. Es lo que uno hace de niño.
Quizás lo comenté a alguien durante mi niñez, ahora no lo recuerdo
bien. Lo que sí es seguro es que debe haber sido a alguien muy cercano
a mi nada más, porque creo que me avergonzaba un poco de mi diversión
puesto que mi juego era diferente: yo siempre veía la muerte en las
nubes. Era como si ellas reprodujeran el momento en el que algún ser
viviente moría. Veía las escenas perfectamente dibujadas en blanco
sobre el lienzo azul: jóvenes muriendo ahorcados, señoras muriendo en
accidentes terribles, niños ahogados, bebés arrollados, ancianos
consumidos sobre una cama. Me daba tristeza imaginarme el sufrimiento
de esos seres ganados por la muerte, pero no por eso dejaba de jugar.
Podía pasarme horas acostada en el jardín viendo estas fatídicas
imágenes. La grama contra mi piel picaba y raspaba, también me
molestaba el dolor que sentía por lo que creía que representaban las
nubes amorfas, pero no me iba. La paz que se respira cuando uno se
tumba tan insignificante bajo el cielo embriaga. Recuerdo que la
última vez que me atreví a hacerlo fue hace unos ocho años,
probablemente. No había grama esta vez, mucho menos inocencia, y si
estaba embriagada era de tanto ron, pero seguía recreándome con mi
juego lúgubre porque seguía respirando paz y sintiendo dolor.


Ahora miro por la ventana y ha dejado de llover; ya el cielo empieza a
despejarse.
Hoy reconoceré un rostro en una nube.
 

Neko

hit counter
hit counters
Google
Search WWW Search ask.com Search google.com Search yahoo.com Search altavista.com
Sign my Guestbook from Bravenet.com Get your Free Guestbook from Bravenet.com